Sombrilla con MushoArte

sombrilla1

favicon30x30Sombrilla con MushoArte

Esta obra como podéis ver tiene varias de mis obras dentro de la misma, con replicas en pequeñitas de algunos cuadros que ya había pintado y otros que invente en el momento de pintarla, es como cuando vendía mis cuadros en la Plaza del Museo en Sevilla que cada artista exponía sus cuadros para venderlos creando pequeñas mini exposiciones, cada uno dandole su toque personal incluso en la forma de poner y mostrar sus obras al publico.

Esta realizada sobre lienzo con unas medidas de 156×100 creo recordar y todo el lienzo esta forrado con arena de playa, como podéis ver en la obra todo lo que no esta pintado de algún color es la arena de la playa con sus miles de tonos distintos, es una técnica que cree hace tiempo usando la arena de la playa de Bolonia, que es la playa que mas he pintado durante todos estos años ya que me encanta, la arena que uso es la que hay en la duna de Punta Camarinal y esa arena la que uso por ser mas fina y limpia que la del resto de la playa.

Es un proceso muy lento y trabajoso ya que antes de poder usar la arena hay que desalarla muy bien para que no de ningún tipo de problema a la larga por el tema del salitre, yo me cree una maquina como si fuera una maquina de café para filtrar la arena con agua del grifo y una vez esta desalada se deja secar muy bien para poder empezar a usarla.

La arena es fijada al lienzo con una resina transparente, aunque se puede usar algún tipo de cola o pegamento que quede transparente una vez seca, yo suelo darle dos manos mínimo, si con las dos manos no quedara bien por algún motivo o quedaran zonas mas claras por falta de arena le daría una tercera mano aunque con dos suelen quedar muy bien.

El proceso es fácil aunque hay que hacerlo en un sitio abierto o en un sitio preparado expresamente para ello, ya que se llenara todo de arena por mucho cuidado que tengamos estaremos pisando arena el resto de nuestros días por muy bien que limpiemos después, jejeje.

Yo extiendo la resina con un rulo por todo el lienzo y después le espolvoreo la arena en abundancia y le vuelvo a pasar un nuevo rulo esta vez seco para aplastar la arena contra el lienzo y la resina, levanto el lienzo para que se caiga todo el exceso de arena que no se ha quedado fijada al lienzo y lo dejo secar mínimo 24 horas. Una vez seco vuelvo a repetir la operación y tras dejarlo de nuevo secar 24 horas y quitar todo el sobrante de arena con una brocha, ya esta listo para dibujar el boceto que vallamos a pintar y tras el boceto ya esta listo para darle color a las partes mas interesantes del cuadro, dejando zonas sin pintar para que se vea la técnica y la arena.

Un saludo a todos y espero que haya sido de ayuda este post, no dudes en dejar un comentario si te gusto o ayudo en algo.

Esta técnica es de mi invención y fue después de muchas pruebas y fallos cuando di con la mejor forma de hacerlo, no la había visto antes en ningún sitio o artista, aunque seguro que serán muchos los que ya han echo algo parecido. Es decir que seguro que esta técnica existe hace miles de años pero yo no la conocía y he llegado a ella a base de hacer mis propias pruebas.

Author's imageVictor MMRCreativo by MushoArte

En esta otra foto podéis ver el cuadro enmarcado con dos molduras muy distintas, así se puede ver como cambia una obra según el marco que le coloquemos.

FOTOS-CUADROS-134

FOTOS-CUADROS-054

Aquí podemos ver de cerca una parte del cuadro y apreciar mejor los granos de arena, como se ve el lienzo esta completamente forrado de arena y las partes pintadas lo están sobre la arena con la dificultad que ello conlleva.

detalle-arena1

Este otro cuadro fue el primero que pinte fijándome de una obra que salía en uno de los muchos libros de pintura que tengo, y después de este lo simplifique y adapte para pintarlo en grande sobre la técnica de arena, quedando dos obras muy distintas.

DSCN0785

    • Dirección:
      Avenida los Gavilanes 79.
      Cp: 41006 – Sevilla.

    • Teléfonos:
      Movil: (+034) 620-27-79-04
      Fijo: (+034) 954-64-73-39

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.