Replicas de un Miró en acuarela y en acrílico

de4

favicon30x30Replicas de un Miró en acuarela y en acrílico

Hola a todos de nuevo, en este post podéis ver una acuarela que pinte por encargo para un cliente que le gustaba y según me dijo (le iba con los colores de la decoración de su casa!!!) y es sobre una obra del pintor Miró.

Yo la pinte en acuarela, sobre las hojas Arches rugoso de 640gr que son las que suelo usar en todas mis obras de acuarelas, ya que me permite meter mucha agua sin miedo a que se doble mucho el papel y quedan muy bien enmarcando las obras dejando los bordes del papel a la vista.

Lo primero que hice fue hacer el boceto y tras ello me puse a pintar lo que seria el fondo de la obra, la cual la cree con una buena aguada de amarillo de Nápoles a la cual le fui echando algunas gotas y salpicaduras de ocre, violeta y negro, con algunas salpicaduras con los mismos tonos con los que iba a pintar la obra, así quedaría todo mas unificado.

Una vez seco todo el fondo de la obra, empece a pintar desde el color mas claro hasta el mas oscuro y tras terminar la obra volví a echar mas salpicaduras de varios tonos incluso por encima del diseño principal de la obra. La verdad es que quedo muy llamativa y una vez enmarcada con un fondo rojo y con una moldura ancha de color plateada, imitando al acero y con un cristal mate, quedo muy chula y tengo que decir que tras verla colgada en la casa del cliente quedo genial con toda la decoración de la casa, por lo que esta vez el arte y la decoración se unieron quedando todo perfecto.

La otra replica en colores tierras esta pintada sobre lienzo de bastidor ancho forrado de arena y esta pintada con acrílicos, use una paleta de color muy limitada ya que no era la idea el que resaltaran si no que fueran a juego con el tono de la arena que deje sin pintar y a la vista de fondo.

Aquí podemos ver la obra ya terminada y enmarcada con una moldura muy fina en acero y con un fondo rojo para que resaltara la zona blanca que le deje al papel de acuarela para que se vieran los bordes del papel.

replica-miro2

Y en esta otra foto se puede ver otra replica en colores tierras y pintada con acrílicos.

ultimas7-Large1
    • Dirección:
      Avenida los Gavilanes 79.
      Cp: 41006 – Sevilla.

    • Teléfonos:
      Movil: (+034) 620-27-79-04
      Fijo: (+034) 954-64-73-39

big_shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.