Puente del Corpus 2014 pintando en Bolonia

Hola a todos de nuevo, en este nuevo post voy a contar un poco por encima lo que ha sido este puente del Corpus del 2014 ya que como el año anterior lo he pasado en la que considero mi segunda casa la playa de Bolonia en Cádiz.

Este año he estado 5 días en vez de los 4 que estuve el año pasado ya que el miércoles lo pedí de vacaciones en mi trabajo para poder renovar la licencia de pesca submarina, que no veáis que rollo el renovarla, ya que han cambiado donde hay que ir a sacarla y el sistema de como hacerlo, pero bueno a las 9 estaba el tío en las oficinas de la junta de Andalucía donde lo han trasladado y pude renovar la licencia sin mayor problema…

Tras renovarla fui a cargar mi coche con todos los trastos que tenia que llevar para pasar esos 5 días pescando y pintando cuadros de la zona como el año anterior y a las 11 mas o menos cogí camino para Bolonia por la autopista de peaje ya que por la nacional me pongo malo yendo detrás de los camiones y como era miércoles y día de trabajo pasaba de comerme cientos de camiones hasta llegar a mi destino…

Con mi típica buena suerte en el kilometro 16 de la autopista me pego un chino en el cristal y me rompió el mismo como se puede apreciar en la siguiente foto, Manda huevos y empezamos bien…. y para seguir en el kilometro 30 de la autopista en la mediana de la misma había un coche radar camuflado tras los arbustos y me pillo a 140 mas o menos, así que con los márgenes de error del cuenta kilómetros mas el margen de error del radar no se si me llegara alguna multa, espero que no..

Aquí una foto de la llegada a Bolonia que por cierto el día no acompañaba estando el día nublado todo el miércoles.

IMG_7705

Esta vez me quede a dormir en una habitación doble que alquile con cuarto de baño, televisión y aire acondicionado en el Hostal Bellavista ya que iba solo y era absurdo alquilar un apartamento con cocina que son mas caros cuando tenia pensado desayunar, comer y cenar todos los días fuera, para unos días que pillo de vacaciones intento ir a tutiplén, jejej..

A los dueños del Hostal Bellavista Carmelo y a su mujer, hermanos y hijos, los conozco hace mas de 25 años desde que empece a ir a bolonia que ya ha llovido y la verdad es que son muy buena gente y se portan muy bien con migo cada vez que paso X días en alguno de sus apartamentos o habitaciones, de echo les he alquilado 11 días en agosto para irme allí con mi hijo a pasar los pocos días que tengo de vacaciones…

Esta es una de las entradas del Hostal, Restaurante Bellavista donde suelo desayunar todas las mañanas mirando al mar…

bellavista2

Entre unas cosas y otras y tras descargar la maleta y cosas de pesca en la habitación fui a comer antes de ponerme a pintar un rato frente al mar, esta vez comí en una nueva pizzería que han abierto en Bolonia y que esta muy bien llamada La Marisma, al ser miércoles y menos de las 2 del medio día comí mas solo que la una,jejej pero con estas vistas y junto al mar es todo un lujo y la pizza estaba de escándalo.

IMG_7706

Aquí una foto de  la pizza que me hinque antes de ponerme a pintar para coger fuerzas, ya que pintar también cansa aunque se crea lo contrario, hay que estar muy concentrado a la hora de mezclar colores y intentar plasmar en un lienzo lo que se tiene delante.

IMG_7707

 Este año he llevado algunos cuadros que tenia ya pintados en el estudio, algunos de los que pinte y no vendí el año pasado mas 5 de los nuevos cuadros que he pintado sobre corales y gorgonias marinas con colores vivos en relieve y con texturas muy chulos, como el año anterior aproveche que no estaba aun abierta la casetilla de la cruz roja colocando los cuadros como si fuera una galería mientras pintaba alguno de los cuadros que me lleve para pintar en directo..

En las fotos no se aprecian las texturas ni relieves, pero ya afirmo que en directo son mucho mas chulos los cuadros que veis en las siguientes fotos.

P1050918

 En la siguiente foto se puede ver los dos primeros cuadros que empece a pintar el miércoles y las vistas que tenia para pintar los cuadros, siempre empiezo dos cuadros a la vez ya que al pintar con acrílicos, mientras pinto uno se va secando el anterior y hace que pueda pintar 2 cuadros en el mismo día si se me da bien y echandole horas claro..

El de la izquierda mas grande lo lleve ya enmarcado desde Sevilla, por lo que le puse cinta de carrocero para evitar manchar la moldura de color vengue que le puse y en los caballetes puse mis cinturones de plomos y unas botellas de agua de 6L para evitar que el viento me lo tirase.

P1050867

Aquí podemos ver los trazos básicos del boceto de la idea inicial y los tonos elegidos para pintar el cielo.

P1050869

En esta otra foto ya están mas encajados los distintos colores y zonas del cuadro donde he modificado algunas cosas como las olas del primer plano, también el otro cuadro lo tenia ya todo encajado a falta de dar los últimos detalles, pero no me dio tiempo de terminarlos y lo deje para hacerlo el viernes ya que el jueves me quería meter a pescar un rato .

P1050876

El jueves que amaneció nublado y viento cero decidí meterme a pescar un rato a patas, ya que no pescaba desde junio del año pasado y a patas no pescaba desde la 1º kedada que organice en Bolonia en el 2007, por lo que quiere decir que no pescaba a patas desde hace 7 años!!!!! y eso se nota ennnn, que nada mas llegar a la zona de pesca ya estaba quemado y sin fuerzas, ejejejej.

Tras mirar muchas de mis piedras de meros que hacia años que no miraba y no ver ni una cola, ni un simple sargo de buen tamaño, decidí ir a una zona de salmonetes que conozco para pillar algunos para la cena ya que estaba ya muy cansado y no había disparado ni una sola vez, Nada mas llegar vi un buen bando de salmonetes aunque no eran de los gordos algo se podria hacer y me puse manos a la obra para pillar alguno.

Pegue 14 disparos antes de saltar la corriente y pude pillar 12 ejemplares, los otros dos se fueron marcados, lo que quiere decir que la puntería tras un año sin coger el fusil era del 100% y que la varilla estaba mas o menos derecha,jjejeje

Los disparos como se puede apreciar son todos en la zona de las agallas y cabeza para intentar asegurar que no se rompa su carne y se escapen al luchar tras el disparo; en cuanto salto la corriente me fui derivando hacia la orilla ya que físicamente estaba fatal y me dolían las piernas y gemelos un huevo, se ve que los años no pasan en balde y la falta de practicar la pescasub me pasado factura.

Una vez en la orilla pille un buen lenguado con el que me cruce y se me fue otro mucho mayor que parecía un saco de cemento!!! pero bueno ara ser una pesca de retirada como yo las llamo a las salidas de pesca que hago cuando no me encuentro en forma y pesco a patas, no esta mal, me encantan los salmonetes y los lenguados y es lo mejor que vi en la salida de pesca así que no me puedo quejar.

P1050904

Por la noche y tras una buena ducha fui a cenar al restaurante Las Rejas de mi amigo Jose, para que me preparara alguno de los salmonetes que había capturado horas antes y comer algunas de sus especialidades como el atún en manteca blanca con pimientos rojo, TODO UN MANJAR y algo que todos los que vayan a Bolonia tienen que probar Si o Si y como no las tortillitas de camarones.

El restaurante Las Rejas es donde suelo comer cuando me quiero pegar un buen homenaje ya que se come de lujo y esta todo muy bueno, mas el buen trato y buen royo que ofrecen los dueños y camareros, los cuales conozco desde que empece a ir a pescar a Bolonia hace ya muchoooooos años…

rejas

Aquí se puede ver los tres salmonetes mas pequeños que pille que me lo prepararon a la plancha con unas papas a lo pobre de guarnición y un buen vaso de gazpacho recién echo por Carlos, el hermano pequeño de Jose, un cachondo mental que siempre esta de guasa, jejej. Ni que decir tiene que estaba todo de escándalo y que cene mejor que el príncipe Felipe…

IMG_7739

Como no había comido nada al medio día, tras los salmonetes me comí media ración de Atún rojo en manteca blanca que estaba exquisito con unos pimientos rojos asados de acompañamiento, esto es algo que siempre pido cada vez que como en las Rejas ya que solo los que lo han probado saben lo bueno que esta.

IMG_7738

Tras todo esto y aunque estaba ya que iba a reventar no me podía ir a dormir sin algo dulce y que mejor que una porción de tarta de queso, uno de los postres caseros que hacen a diario en Las Rejas y otra de sus exquisiteces.

Tras la gran cena me fui a doblar la oreja que eran mas de las 12 y al día siguiente quería ponerme a pintar todo el día en la playa y intentar vender alguno de los cuadros que tenia y había pintado el miércoles.

IMG_7741

El viernes tras desayunar monte de nuevo el chiringito en la caseta de la cruz roja como el miércoles y me puse a pintar y terminar los cuadros que deje por acabar, en la siguiente foto vemos la obra terminada, firmada y barnizada a la cual le he quitado la cinta de carrocero para dejar ver la moldura de diseño que le monte en vengue, mas o menos se parece al original no!!!

Esta obra me la compro un chaval de Algeciras que se iba a vivir nada mas que a Estambul por temas de trabajo y le encanto el cuadro para llevarselo y ponerlo en su cabecera de cama, el mismo cliente me encargo pintarle otro cuadro de las mismas vistas pero en pequeño para un regalo, y aunque yo no pinto cuadros pequeños ya que me cuesta el mismo trabajo y tiempo que uno grande y no se puede cobrar lo mismo que por uno grande, le dije que si me traía algún lienzo pequeño se lo pintaría y le falto tiempo para ir a Algeciras a traerme un lienzo,jejejej.

P1050922 IMG_7746

Este es el chiringito los Troncos y a la izquierda se puede ver la caseta de la cruz roja donde me puse a pintar y a mostrar mis obras, como podéis ver las vistas son excepcionales y junto al mar.

chiringito-los-troncos

Al atardecer y mientras empezaba a hacer el boceto del cuadro pequeño que me había encargado el cliente que se llevo el cuadro que iba para Estambul, me di cuenta de que tenia un espectador muy particular, este lagarto chulo al no poder mas, con una gama de colores vivos impresionante y que por su tamaño ya tenia un buen bocado, estuvo allí toda la tarde mirando como pintaba el tío, jejej

P1050936 P1050935

El siguiente cuadro me lo compro un Pescasub que conocí ese fin de semana y que iba a pescar de vez en cuando a Bolonia, le gustaron mucho los cuadros y vino a verlos con su mujer para comprarme uno y se llevo este ya que era el que mas le encajaba con las medidas donde lo iba a colgar, así que esta obra esta pintada por un pescasub para otro pescasub, jejeje.

P1050589

Esta otra obra que era la mas grande de todas y que ya lleve pintada con una técnica muy currada con relieves y texturas hechos con arena de la misma playa, la vendí ya cuando estaba recogiendo ya que estaba atardeciendo y me la compro una amiga de la cliente que me compro el cuadro de las ruinas de Baelo Claudia, por lo que se fueron las dos amigas mas que contentas con sus nuevos cuadros.

Así di por terminado el día del viernes que me achicharre al estar todo el día pintando a pleno sol , pero que me valió la pena al vender varios cuadros y saber que habían nuevos clientes con obras mías colgadas en sus casas que es lo que mas me anima a seguir pintando… La verdad es que los cuadros los vendí mucho mas baratos del precio que suelo venderlos pero como no vivo de esto y estaba allí de vacaciones pintando y pescando, con pagarme el puente me daba por satisfecho y eso lo conseguí mas que de sobra, por lo que el año que viene volveré a ir allí en el puente del Corpus como estos dos últimos años….

mis-cuadros-sin-precios-77

Ya el sábado por la mañana y como todas las mañana desayune en el Bellavista mi mollete tostado al cual le raspo un poco un diente de ajo y le echo aceite de oliva al cual le incorporo jamón de york con rodajas de tomate y una pizca de sal y como no mi zumo de naranjas recién exprimido, que con estas vistas sienta de miedo, jejej

IMG_7743

Tras desayunar me fui de nuevo a la playa para poder pintar el cuadro pequeño que me habían encargado ya que por la tarde había quedado con el cliente para entregarlo y cobrarlo.

Como podéis ver en estas dos fotos lo pinte con unos tonos mas vivos al querer mostrar un atardecer ya que seria cuando el cliente lo recogería y así era algo distinto al otro cuadro que me compro.

En el primer plano hice algo de textura con el mismo acrílico dejandolo secar antes de pintar encima y aunque no quedo igual de bien que la técnica que suelo usar con arena, le dio un toque de profundidad y realismo a la obra que sin esa textura no tendría, al cliente le encanto y le gusto el detalle…

P1050932 IMG_7769

Estas dos obras fueron las dos que me quedaron por vender con vistas de Bolonia y esta primera se la regale al Obispo famoso pescasub y pescador de la zona con muchossss años ya en sus espaldas pero a quien conozco desde que empece a pescar en Bolonia y tenia ganas de que tuviera una obra mía, como se que no le sobra el dinero le lleve y colgué la obra en su casa la cual le gusto mucho, o eso me dijo, jejeje

El segundo algo mas estrecho y con textura de arena se lo regale a mi amigo pescasub Chema y a su mujer, que se casaron la semana anterior y no pude ir a la boda, así que como les dije prefería que tuvieran un recuerdo mío a darle X dinero que en breve gastarían y no tendrían ese recuerdo, con lo que le gusta Bolonia se que lo colgaran en algún punto de su casa y se acordaran de mi mas de una vez…

cuadro-chema1

Y bueno lo que fue el pescar y el pintar se acabo, ya que el domingo lo deje para estar tranquilo y pasear ya que tenia ganas de sacar buenas fotos de la zona para pintar nuevas obras.

Un saludo y hasta el próximo post.

 big_shadow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.