Obra detalle Calle Betis

detalle-calle-betis-frontal-y-laterales

favicon30x30Obra detalle Calle Betis de Sevilla

Hola a todos de nuevo, esta es una nueva obra pintada con acrílicos sobre un lienzo completamente fabricado de madera con unas medidas de 120x24cm sobre un detalle de la calle Betis de Sevilla.

Como en todos mis lienzos empiezo dandoles una capa buena de Gesso con una espátula dejando distintas texturas ya que no me gusta pintar sobre superficies lisas, es mas fácil pero me gusta más con relieves y hace que cada obra sea completamente distinta ya que es imposible repetir esas texturas, una vez bien seco el Gesso paso a darle un color de fondo, en el caso de esta obra hice una degradación de un lila claro hasta un morado muy oscuro casi negro.

Una vez seco hago el boceto de lo que quiero pintar que al ser sobre un fondo claro esta vez lo hago con un lápiz aunque siempre termino modificando el boceto según voy pintando la obra.

Cuando doy por terminada la obra y en este caso en concreto la firmo con un rotulador indeleble negro con mis iniciales VMMR, también les pinto el lateral del lienzo que tienen 4cm de color negro y un filo del interior de la obra de unos 4-5mm, ya que a la vista parece que esta enmarcada con una moldura fina de color negro, que hace que resalte todo lo pintado en ella y queda bien en cualquier estancia ya sea moderna o clásica.

Luego les doy una mano de barniz acrílico en spray para que quede todo bien fijado y protegido,uso el barniz en spray más que nada por comodidad y da igual si es mate o satinado, ya que una vez seco el barniz les doy a todas mis obras una patina de betún de Judea la cual mezclo con cera para muebles que hace que unifique todos los colores de la obra, quedando mate y con un toque envejecido que la verdad me gusta más.

Las obras van acompañadas con un certificado de autoría de Aicoa, con todos los datos del autor, es decir los míos, de la obra, certificando que es son obras originales y únicas, cuando se creo y estando protegida por copyright con todo el valor que ello conlleva.

En la foto de arriba se puede ver la parte trasera de los lienzos que yo uso para mis obras con un frontal de panel de 6mm y los laterales y travesaños de contra chapado de panel de 1,8cm, son mas caros que los lienzos de tela pero son para toda la vida y ante cualquier golpe resisten mucho mas…

Un saludo a todos y espero que haya gustado esta obra, no dudes en dejar un comentario si te gusto o ayudo en algo.

En la siguiente foto se pueden ver algunas de mis ultimas obras de la misma colección de detalles de Sevilla.

serie-cuadros-sevilla

    • Dirección:
      Avenida los Gavilanes 79.
      Cp: 41006 – Sevilla.

    • Teléfonos:
      Movil: (+034) 620-27-79-04
      Fijo: (+034) 954-64-73-39

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.