Mis detalles de Sevilla

s29

favicon30x30Mis detalles de Sevilla

En este nuevo post muestro 8 de mis obras que están pintadas sobre tableros de DM de 9mm el cual trato con Gesso antes de pintar en ellos, los trato de distintas formas ya que según lo que quiera pintar sobre ellas les daré mas o menos textura. Todas las obras de la foto están pintadas con acrílicos.

Como hago yo para darles distintas texturas a los tableros!!! Pues es fácil, para los cuadros que quiero que no tengan textura o lo mínimo posible, le doy la imprimación de Gesso con un rulo fino de barnizar, dandole un mínimo dos manos, dejando entre mano y mano un mínimo de 24 horas de secado y por los dos lados, ya que si se le da solo por una mano el tablero de DM se doblara hacia un lado y para las obras que quiero que tengan mucha textura la base la creo dandole el Gesso con una brocha vieja dejando muy marcadas las lineas que la brocha deja.

Para los cuadros que quiero que tengan textura suelo darle una mano gruesa con una brocha plana con la cual doy pequeños brochazos intentando dejar los trazos bien marcados y desiguales en todas las direcciones y con pinceladas cortas y largas, así crearemos muchas texturas distintas en una misma obra.

Todas las obras que veis en la foto superior están pintadas sobre tableros de DM de 9mm, en un formato alargado que suele gustar mucho y que queda bien en columnas, paredes estrechas o escaleras.

Si miráis la primera obra empezando por el lado izquierdo, que es un detalle de la Torre del Oro en Sevilla, podéis ver que el tablero lo imprime con un rulo liso quedando sin ninguna textura, pero si os fijáis bien y aunque en las fotos no se aprecian igual de bien todos los detalles, podréis ver como en la parte inferior hay un árbol en primer plano, el cual si lo cree dejandole mucha textura con Gesso y acrílico, para crear un primer plano con volumen, teniendo un efecto tridimensional en el conjunto de la obra, quedando el resto del cuadro en un segundo plano creando mas profundidad con ese simple gesto.

La segunda obra empezando por el lado izquierdo es un detalle del Puente de Triana en Sevilla y el cual esta pintado sobre otro tablero de DM de 9mm, tratado con Gesso y aplicado con un rulo fino para no dejar nada de textura, ya que en esta obra no quería que el ojo fuera distraído por otra cosa que no fueran los colores vivos que le iba a dar a la obra. Como podéis ver el color del cielo no queda nada real, pero le dan un aspecto muy llamativo a la obra y esa era la idea a la hora de crearla.

El tercer cuadro empezando por el lado izquierdo, son dos obras en una ya que es un tablero dividido en dos partes iguales y que las pinten uniéndolas por detrás con cinta adhesiva, esta obra si tiene mucha textura imitando las pinceladas que quedan en los cuadros cuando se pinta con mucha cantidad de pintura, una vez pintada se podía poner separadas las partes en 1-2cm así quedaba muy original y diferente.

Las otras cinco obras están echas de la misma forma y con la misma técnica, todas con textura creada con Gesso y una brocha de pala ancha, la diferencia es que las cuatro que hay de colores tierras o sepias, una vez pintadas les he dado con betún de Judea rebajada con cera Alex de la que usa para nutrir los muebles de madera, aplico esa mezcla y le paso un trapo o servilletas de cocina para eliminar el exceso y quedando toda la obra con una misma gama de colores, unificando toda la obra.

La obra que esta echa en blanco y negro, esta pintada con acrílicos como todas las demás pero se ha usado el color negro rebajado con agua, creando veladuras desde las mas claras a la mas oscura, siendo el color mas claro el color de la imprimación de Gesso que no se le ha dado ningún color encima.

Por lo que aquí podéis ver la diferencia que puede crearse en una obra solo a la hora de elegir si la obra que pintaremos será sobre un lienzo con o sin textura y la diferencia que hay entre las distintas obras variando los tonos que usamos sobre ellas.

Como podéis ver es solo la imaginación la que le pone topes a la creación de cualquier obra, a mi me gusta mezclar técnicas, texturas, incluso tipos de pinturas si al final me vale para darle el toque personal que quiero conseguir para cada obra…

Author's imageVictor MMRCreativo by MushoArte

    • Dirección:
      Avenida los Gavilanes 79.
      Cp: 41006 – Sevilla.

    • Teléfonos:
      Movil: (+034) 620-27-79-04
      Fijo: (+034) 954-64-73-39

big_shadow

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.