Acrílico Trucha en la Sombra

trucha1

favicon30x30Acrílico Trucha en la Sombra

Hola a todos de nuevo, en este nuevo post sobre una de mis obras, os muestro este Acrílico sobre tabla de una trucha posada en la corriente de un río con las algas en el lado derecho las cuales les he dado textura con Gesso y acrílico, consiguiendo que la obra tuviera algo mas de profundidad.

Esta obra es una replica de una que vi en uno de los libros de pintura de los muchos que compro ya que me gusta ver y imitar otras obras que veo dandoles mi toque personal, cambiando tonos, texturas y dimensiones. Aunque la foto no es muy buena, se puede apreciar que tiene algo de textura en toda la obra ya que le di 2 manos con Gesso con una brocha vieja, con trazos dispares intentando crear distintas texturas y distintos volúmenes.

Una vez seca la segunda mano de Gesso, dibuje a lápiz mas o menos lo que quería pintar y una vez estaba claro donde iría cada cosa, cree la zona de las algas con Gesso y Acrílico con una espátula, dandole todo el volumen que podía. Una vez seca esta gruesa capa ( mínimo 24 horas ) pinte toda la obra de pintura acrílica negra,SI TODO EN NEGRO.

El principio de la obra fue muy entretenido ya que lo pinte con una gama amplia de colores acrílicos y lo pinte con una cuchara de cafe y una espátula, mezclando los colores directamente en la obra. Una vez seco todo lo que seria el fondo del río, pinte los colores verdosos de la zona de las algas y tras escarcé esa zona volví a esbozar lo que seria la trucha y su sombra.

Tras el boceto me puse a pintar la la sombra y la trucha lo mejor que pude pero sin tampoco querer ser muy perfeccionista ya que al estar bajo del agua no seria muy real que se viera tan perfectamente por muy clara que estuviera el agua del río,jejje.

Una vez terminado todo y para unificar los tonos y las distintas zonas de la obra, mezcle un poco de acrílico con agua para hacerla mas transparente en dos vasos distintos una mas aguada y otra un poco mas pura con el mismo color de base, y fui echando esas dos mezclas por encima de toda la obra y con una brocha o paleta grande fui dandole toques y esparciendo según veía que quedaba bien y que creaba un efecto de agua en movimiento.

Una vez seco todo le di 2 manos de barniz incoloro, ya que no me gustan los brillos en los cuadros y la puse a la venta, por cierto se vendió el mismo día que la cree ya que un cliente que me vio pintando ya le gusto aun sin terminar y me la reservo…. Así da gusto no!!!.

Un saludo y hasta el próximo Post.

como podéis ver mas o menos conseguí crear un efecto parecido al que quería conseguir, por lo que me doy por satisfecho por ello y aunque la verdad es que da un poco de miedo hacer algo así con una obra ya terminada , el resultado visual final es mucho mejor, por lo que animo a incorporar cosas así a vuestras obras ya que las realzaran y quedaran mucho mejor.

Author's imageVictor MMRCreativo by MushoArte

    • Dirección:
      Avenida los Gavilanes 79.
      Cp: 41006 – Sevilla.

    • Teléfonos:
      Movil: (+034) 620-27-79-04
      Fijo: (+034) 954-64-73-39

big_shadow

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.